Coronavirus en Salta: confirman que no volverán los boliches

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa Foto: La Voz

El martes se reunirá el COE provincial para analizar la situación epidemiológica y tomar nuevas medidas para frenar los contagios.

Luego de que finalizará la restricción de circulación nocturna en Salta, el COE provincial se reunirá el próximo martes para definir las nuevas medidas que buscarán frenar el avance del coronavirus. Mientras se analiza la evalúa de las salas de cine, el ministro Ricardo Villada ratificó que los boliches continuarán prohibidos.

Días atrás, los propietarios de los locales bailables habían presentado un protocolo para su reapertura, incluso meses atrás habían propuestos convertirlos en bares con distancia social. Desde el Gobierno remarcaron que no es aconsejable habilitar los boliches debido a la conglomeración de gente que propician. “Los expertos sanitarios plantean con contundencia que ese tipo de actividades está totalmente desaconsejada ya que se genera una actividad física durante su desarrollo”, detalló Villada a FM Profesional.

Semanas atrás, el COE provincial también resolvió no habilitar las carpas de carnaval ni tampoco los tradicionales corsos. Los locales gastronómicos, por su parte, están abiertos bajo protocolo, al igual que los gimnasios y comercios. “Entiendo el interés de los boliches de reanudar su actividad pero debemos persuadir a los jóvenes para que entiendan que hay que cuidarse para evitar propagación de contagios”, reafirmó el funcionario provincial.

Ante el crecimiento de casos de coronavirus durante la segunda quincena de enero, el COE provincial volverá a reunirse el martes a las 11 para analizar la situación epidemiológica de la provincia, las medidas de circulación, y todo lo relacionado con el eventual regreso a clases.