Salta dio el primer paso para la vuelta del público a los partidos de fútbol profesional. El COE modificó el artículo que mantenía la prohibición y ahora deberá trabajar junto a los distintos equipos los estrictos protocolos de seguridad sanitaria que se deberán seguir, además de aprobarlos. Se espera que la próxima semana haya una nueva reunión para tratar el tema.

Entre las cosas que se deberá analizar para la vuelta del público está: el aforo máximo, la venta de entradas de manera digital o virtual, distanciamiento desde la entrada, permanencia y evacuación de la totalidad del público. Otro de los temas que se deberá estudiar es si se pedirá el carnet de vacunación con al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el COVID-19, independientemente de la edad y la condición de riesgo, transcurridos catorce (14) días de la inoculación.

Según la resolución Nº 21 del COE en su artículo 3º señala: “Modificar el artículo 5°, inc. K) de la Resolución N° 18/2021 de este Comité Operativo de Emergencia, prorrogado por la Resolución Nº 20/2021, el que quedará redactado de la siguiente manera: “K) PÚBLICO EN EVENTOS DEPORTIVOS Y RECREATIVOS: Mantener la suspensión de concurrencia y permanencia de público en todo tipo de eventos deportivos y/o recreativos. Quedan exceptuados de dicha limitación el público en los Deportes Federados y en estadios para la presencia de fútbol profesional que cuenten con un protocolo aprobado por la Autoridad Sanitaria”.