Lo que se anunciaba como inminente ya es una realidad. La segunda ola del coronavirus llegó a Argentina, y las consecuencias impactan en el crecimiento de contagios registrados en los últimos días. Por esta razón, el presidente Alberto Fernández anunció este miércoles las restricciones que regirán en las jurisdicciones más complicadas hasta el 30 de abril. Frente a este preocupante contexto sanitario y a las nuevas medidas nacionales, cada provincia evaluará los pasos a seguir según su riesgo epidemiológico. En Salta, la situación está controlada pero el estado de alerta se mantiene.

El Comité Operativo de Emergencias, precedido por el doctor Francisco Aguilar, se reunirá este jueves para analizar qué medidas tomar frente al aumento de casos positivos en la provincia. “Salta aún está dentro del grupo de provincias de bajo riesgo por lo tanto puede definir por si misma las restricciones”, explicó Aguilar y destacó que las decisiones se tomarán pensando en “generar el menor daño posible en la economía y la educación”. Además hizo hincapié en la necesidad de que para que podamos seguir manteniendo esta normalidad, “es necesario que nos cuidemos más que nunca”.

Se recuerda que según la clasificación del semáforo epidemiológico dispuesto por el Gobierno, en las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario los gobernadores podrán adoptar, en forma temprana, medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios.