Desde Aguas del Norte aseguran que será Gustavo Sáenz quien decida si hay aumento de tarifas

La empresa que controla el agua en Salta solicitó en diciembre un aumento de cerca del 20%, pero a la última palabra la tiene el gobernador.

Gustavo Sáenz firmó para prorrogar la ley de Emergencia Económica.
Gustavo Sáenz firmó para prorrogar la ley de Emergencia Económica. Foto: viral

El año 2021 llega con aumentos de tarifas en casi todos los rubros, algo con lo que los salteños, y argentinos en general, vienen luchando desde el año pasado, haciendo lo imposible por llegar a fin de mes, un objetivo cada vez más difícil de alcanzar para la mayor parte de los argentinos.

Los importes de los servicios básicos no están exentos de estos aumentos constantes, tal es el caso de la luz en Salta, que el próximo 8 de enero a partir de las 8, el Ente Regulador de Servicios Públicos realizará una audiencia para tratar el pedido de revisión tarifaria de las empresas prestadoras de los servicios de energía eléctrica en Salta.

Luis María García Salado, presidente de Aguas del Norte (Web)
Luis María García Salado, presidente de Aguas del Norte (Web)

En el caso de la empresa Aguas del Norte hubo una mala información según Luis María García Salado, presidente del directorio, quien aclaró en diálogo con FM Profesional que la empresa solicitó en diciembre una readecuación tarifaria de alrededor del 20%, y no de un 60% como había señalado el Ente Regulador de los Servicios Públicos. Y explicó que a la decisión final la tomará el gobernador Gustavo Sáenz en las próximas semanas.

Además, García Salado explicó que la ciudad está dividida en tres zonas donde los valores por el servicio de agua oscilan entre los 500 y 780 pesos. Y agregó que el aumento del 20% representaría entre 100 y 200 pesos en total, y comparó este importe con el valor de “un paquete de cigarrillos”.

Por último, y justificando el aumento en las tarifas, García Salado manifestó que para “tener un buen servicio hay que pagar por ello y la gente no quiere hacerlo”, aunque reconoció que en la actualidad la empresa no está prestando un servicio correcto, pero que se encuentran trabajando para mejorar sus prestaciones.