El fuego en Salta sigue avanzando y las sospechas recayeron en una empresa azucarera

Estos incendios habrían sido causados de forma intencional para limpiar tierras donde se siembra y cosecha caña de azúcar.

Los incendios en Salta continúan propagándose y la ruta 50 es la más afectada.
Los incendios en Salta continúan propagándose y la ruta 50 es la más afectada. Foto: @MartinGrandeok

Los incendios en Salta dejaron postales aterradoras, en donde el fuego es el protagonista y alcanza una altura preocupante. Varias ciudades ya se encuentran peleando contra el siniestro, y las sospechas sobre quién pudo haber sido el causante recaen en la empresa Seabord Corporation.

Se trata de una conocida firma azucarera, la cual habría iniciado el fuego para limpiar los campos en donde siembra y cosecha la caña de azúcar, según averiguó Qué Pasa Salta. Personal de seguridad que actuó para controlar las llamas en Orán habrían brindado este dato.

Aún así, no se confirmó que esto haya sido de esta manera. En caso de que se compruebe que la empresa produjo la quema de forma intencional, la Justicia deberá aplicar seria sanciones debido a las graves consecuencias que generó.

Los incendios llegaron a la ciudad de Orán.
Los incendios llegaron a la ciudad de Orán. Foto: Dani Tapia

Cabe destacar que el fuego se inició en el Cerro 20 de Febrero días atrás, pero a pesar del esfuerzo de los bomberos, persistió. Esto se debe mayormente a la sequía, el viento y la poca humedad que hay en toda la región, factores que cooperaron con este fenómeno.

El fuego ya llegó a Orán y el humo invadió la ciudad

Debido al humo, la visibilidad por la ruta 50 está notablemente reducida. Además, durante las últimas horas del martes 8, las llamas alcanzaron a la ciudad de Orán, donde varias personas habrían sido internadas por intoxicación debido a la contaminación del aire.

Pero este incontrolable siniestro no sólo amenaza con destruir edificaciones. A través de las redes sociales, vecinos de allí publicaron fotos y videos del fuego, mostrando que las llamas están muy cerca de una estación de servicio.