El hijo del salteño que murió en Bolivia reclama plata que la policía le sacó al momento del accidente

El domingo 24 de julio harán una marcha en memoria del profesor Alejandro Benítez.
El domingo 24 de julio harán una marcha en memoria del profesor Alejandro Benítez. Foto: El Tribuno

El joven declaró que su papá fue al país vecino con más de 80 mil pesos, había cambiado 25 mil pesos argentinos y le dieron 700 bolivianos. Cuando le devolvieron la billetera sólo quedaban 40 pesos bolivianos.

Luego de que se diera a conocer la muerte de Alejandro Benítez, el salteño que no recibió la atención médica en Bolivia, su hijo reclamó que la policía del país vecino le sacó dinero que el hombre llevaba en su viaje.

El fallecimiento del docente sigue generando angustia y enojo en los argentinos por la manera en la que tuvo que partir de este mundo. En medio de ese dolor, Agustín Benítez, el hijo de la víctima, declaró que en el momento del accidente su padre llevaba una cierta cantidad de dinero que ahora no está más.

“Mi papá se fue con más de 80 mil pesos y había cambiado 25 mil pesos argentinos y le dieron 700 bolivianos”, manifestó Agustín en diálogo con TN. El joven dijo que cuando Alejandro falleció le dieron sus pertenencias a sus amigos. entre esas cosas estaba la billetera pero sin el dinero.

“Al momento de que él fallece, la policía le entrega sus pertenencias a los amigos de mi papá y entre sus cosas le dan la billetera. A él solamente le quedaban 40 pesos bolivianos y de esos 40 le dicen que le sacaron 30 para cubrir los gastos”, ratificó el hijo del salteño.

Además, la ambulancia le cobraba mil pesos bolivianos por el traslado al hospital. “Mi papá tenía dinero, pero no se lo quisieron aceptar”, enunció Agustín. “Ellos no lo querían recibir. Recién cuando uno de sus compañeros les ofrece la moto lo suben a la ambulancia”, concluyó.

Temas Relacionados