El juicio contra el exsacerdote Agustín Rosa Torino comenzará el 25 de junio próximo y se confirmó que será transmitido a través del canal institucional en YouTube del Poder Judicial, además se permitirá el ingreso de la prensa a la sala para la cobertura periodística correspondiente. La semana pasada había trascendido que las audiencias serían a puertas cerradas pero ahora se aclaró que no será así ya que se trata de una instancia de carácter público.

El ingreso de periodistas a la sala de audiencias se permitirá en los términos del artículo 448 del Código Procesal Penal y siguiendo los criterios de capacidad permitida en el recinto en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19. El Tribunal colegiado será presidido por el juez Maximiliano Troyano e integrado por los jueces Norma Vera y Roberto Faustino Lezcano. Las audiencias se llevarán adelante los días 25, 28, 29 y 30 de junio y el 1, 2, 5, 6, 7 y 8 de julio de 2021.

El exsacerdote Rubén Rosa Torino quien está imputado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por la duración y por ser ministro de culto reconocido, en perjuicio de F.F.G. y abuso sexual simple agravado por ser el autor Ministro de Culto en perjuicio de A.E.A.