Continúa la incertidumbre en el río Bermejo luego de que un gomón ilegal en el que viajaban alrededor de 20 personas se hundiera en las aguas del río tras pincharse con una rama.

Desde las 8 de la mañana efectivos de la División Lacustre, lanchas de Bomberos y Gendarmería Nacional reanudaron las tareas de rastrillaje, pero los esfuerzos de búsqueda se vieron entorpecidos por las constantes lluvias que provocan que el río siga creciendo.

Empeora el clima en el Bermejo y complica las tareas de búsqueda(web)

Si bien no existen de momento reportes oficiales, se estima que tres personas perdieron la vida, entre ellas dos bebés, y que otras cinco permanecen desaparecidas.

Abel Velázquez, el jefe del operativo de búsqueda, informó en Aguas Blancas que “desde hace 24 horas que nos dieron el alerta y de forma inmediata se volcaron todos los recursos para dar con el paradero de las personas desaparecidas”.

A pesar de las complicaciones que genera el clima, 40 efectivos siguen abocados a las tareas de búsqueda, luchando con la intensa lluvia y el incremento del caudal del río. Además de personal de Gendarmería Nacional, Bomberos Voluntarios y también personal policial del país vecino.

Más de 100 policías trabajan en la tragedia del Bermejo(Policía de Salta)

Tenemos declaraciones de tres personas desaparecidas de Argentina. Y también de dos más según las autoridades bolivianas. Cinco personas fueron reportadas como desaparecidas y estamos recabando testimonios para tener más precisiones”, afirmó en declaraciones al canal de noticias TN.

“Esperamos que mejore el clima y nos permita trabajar de manera adecuada. Vamos a poner todo el esfuerzo”, apuntó Velázquez.