Días atrás, varios vecinos de la ciudad salteña de Metán aseguraron haber visto al ser mitológico del Amanazonas, el Ucumar, y a El Familiar, un espíritu similar a un lobo. Frente a ello, especialistas en actividad paranormal quisieron ser testigos de esto, pero al visitar un cementerio se encontraron algo peor.

Dentro de la provincia existen muchas leyendas de criaturas que rondan Salta, como El Duende, con lo cual, lo que parece una broma para algunos, es un hecho para otros que afirman haber visto a estos seres.

Mundo Paranormal Argentina es un grupo de especialistas tucumanos que cree y se dedica a estudiar este tipo de fenómenos. Con el fin de llegar a ver al Ucumar, recorrieron la zona en donde habría aparecido días atrás. No obstante, en el sitio encontraron trabajos de brujerías.

Especialistas en actividad paranormal fueron a un cementerio de Salta y hallaron trabajos de brujería. Foto: Que Pasa Salta

Velas con formas de humanos, lamentos, cuchillos y figuras esqueléticas: ese fue el escenario que descubrieron estas personas de Tucumán y tomaron registro de lo visto.

El equipo encontró lo que se denomina un santuario de San La Muerte, seguido de ruidos extraños provenientes de distintos lugares. El sitio donde encontraron esto fue en el Cementerio Nuestra Señora del Carmen.

A medida que se desplazaban por la necrópolis, se topaban con nuevos indicios de estas prácticas. No hace falta indagar mucho para entender que son producto de “brujas o brujos” que custodiaron el lugar -desconociendo hacía cuánto tiempo atrás habían estado-.

En el cementerio de Metán, Salta, encontraron un santuario de San La Muerte. Foto: Que Pasa Salta

Con luces y equipos especiales, los miembros ingresaron el sábado por la noche y filmaron lo visto: Patricia Maldonado, Dory Garcia, Ezequiel Avellaneda, Marcela Palacios y Vanessa Corbalán, quien se encargó de la producción y de la filmación. Ellos fueron acompañados por panteoneros y periodistas.

Maldonado, al ser medium (persona que conecta el mundo de los muertos y el de los vivos), detalló: “Fue una experiencia diferente en este cementerio en el que nos llamó la atención un santuario de San La Muerte, que no es algo que habíamos observado en otros cementerios de Tucumán y en muchos otros que hemos recorrido, no es algo para nada común”.

En el cementerio salteño Nuestra Señora Del Carmen habían trabajos de brujería y un santuario de San La Muerte. Foto: El Tribuno

Luego agregó: “También hemos visto “brujerías” como, por ejemplo, una campera de varón que estaba bien colocada en una tumba, después había, en distintas partes, cebo de velas negras y “trabajos” de brujería”.

Los especialistas se comunicaron con los espíritus del cementerio de Salta

Al final de la transmisión, el equipo de tucumanos decidió comunicarse con los espíritus que rondan el lugar a través del “Spirit Box”, un aparato de investigación paranormal por el cual se puede escuchar lo que dicen los muertos.

La vidente, Maldonado, procedió a hablar con ellos, y le habrían comenzado a responder y darle sus nombres a través de una comunicación con el dispositivo. “Estaban presentes muchos que querían hablar y nos respondieron diciendo que se llaman Edgardo, Pía, Susana, Silvia, Gerardo y Lilí”, informó.

Especialistas en actividad paranormal fueron a un cementerio de Salta y se contactaron con espíritus. Foto: Que Pasa Salta

“Incluso posteriormente nos llamó una persona de Metán que nos pidió que se quiere comunicar con ser querido fallecido que estuvo presente durante nuestra transmisión en directo”, recordó la medium.

Además, uno de los panteoneros luego comentó que en una oportunidad sintió cómo lo empujaron, pero no vio a nadie. En este sentido, los tucumanos explicaron que de noche entran los “macumberos”, personas que realizan prácticas religiosas bantúes, algo propio de Brasil.

El cementerio de Metán, Salta, tenía trabajos de brujería, un santuario de San La Muerte y se escuchaban lamentos Foto: El Tribuno

No obstante, además de la brujería registrada por el equipo, al cementerio de Metán muchas personas también entran para saquear tumbas. Es por esto que hay muchas placas o adornos faltantes, entre otras cosas.