Pamela Julia Flores tenía apenas 12 años cuando fue encontrada muerta el pasado sábado en la Ruta Nacional 81, cerca del acceso a la localidad de Pluma del Pato en Salta. La joven pertenecía a la comunidad wichi de Misión Kilómetro 2 del departamento de Rivadavia. Sus restos descansan en el cementerio de la comunidad.

Tomás Roberto Flores, exige justicia por el femicidio de su hija: “Pido justicia, que se esclarezca todo y que haya una investigación a fondo. Necesito justicia por mi hija Pamela y que esto no quede impune. Los culpables tienen que pagar”, manifestó al medio El Tribuno.

Además el padre de Pamela dijo a la organización De la Mano por el Mundo que la comunidad necesita más seguridad y espera que la policía tome cartas en el asunto rápidamente. También pidió la colaboración de los medios para que esto se difunda y un hecho semejante no vuelva a suceder. “Mi hija tenía 12 años toda una vida por delante”, expresó

Cómo sigue la causa del crimen de Pamela, la nena de 12 años de la comunidad wichi que fue asesinada

La causa era llevada adelante por el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal en feria, Gonzalo Ariel Vega, se declaró incompetente en la causa y ésta pasó al Juzgado de Menores en feria.

En la página web Ministerio Público Fiscal de Salta se informó “de los testimonios de familiares de la menor”, surgió que el adolescente de 17 años detenido el domingo en Coronel Juan Solá también integrante de la comunidad wichi, habría iniciado una relación sentimental con la víctima, con quien se habría encontrado tras una reunión familiar”.

El padre de Pamela afirma que en el juzgado de Tartagal reconocieron que su hija fue asesinada en el domicilio del adolescente detenido donde encontraron sangre, calzados y una remera de su hija. Foto: Facebook: De la Mano por el Mundo

Sin embargo Raúl Manuel, el presidente de la comunidad dijo lo contrario: “Nosotros a eso que dice el Ministerio lo descartamos porque no hubo ninguna reunión, ni de familia, ni nada. Pamela no tenía relación con el muchacho porque aquí en la comunidad todos nos conocemos”.

Y añadió: “Nosotros creemos que la mató más de una persona. Queremos que la justicia haga su trabajo como corresponde porque para nosotros siempre encuentra un solo culpable, que a veces no es el verdadero y con eso se cierra”.

Por último Raúl Manuel dijo que esperan la declaración del detenido, sin embargo aún no hay información al respecto.