Envuelto en polémica llega a Salta este miércoles por la tarde el presidente de la Nación, Alberto Fernández para encabezar, junto al gobernador Gustavo Sáenz, los actos por Bicentenario del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.

La polémica quedó servida luego de que los diputados nacionales por el PRO, Virginia Cornejo y Martín Grande, rechazaron la invitación de Sáenz para formar parte de los actos de celebración de Güemes. Los legisladores se niegan a compartir los actos con Alberto Fernández, porque aseguran que en el último tiempo “tomó medidas destructivas contra la República”.

Los legisladores rechazaron la invitación porque aseguran que el presidente "tomó medidas destructivas contra la República"(Facebook)

Lo cierto es que, más allá de la polémica, se espera que el presidente participe de la Guardia Bajo las Estrellas y otros actos que se desarrollarán en la provincia. Además, hay mucha expectativa porque el presidente anuncie la nominación del billete que llevaría la imagen del Güemes.

Salta pidió que Güemes sea parte de los nuevos billetes

Por otra parte, mediante el Decreto N°474, Gustavo Sáenz declaró huésped ilustre a Alberto Fernández. “Visto el arribo a nuestra ciudad del señor Presidente de la Nación Argentina, Doctor Alberto Fernández; y considerando que dicha visita se realiza con motivo de la ‘Conmemoración del 200 Aniversario del Fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes’; el gobernador de la provincia de Salta decreta: Declárase Huésped Ilustre, al señor Presidente de la Nación Argentina, Doctor ALBERTO FERNÁNDEZ, a partir del día 16 de junio de 2021 y mientras dure su permanencia en nuestra Provincia”, reza el decreto, publicado en el Boletín Oficial.