En el marco del plan de vacunación que se encuentra realizando el Gobierno Nacional para la prevención del coronavirus, este viernes por la mañana se dio a conocer que en Salta comenzarán a vacunar a los jóvenes de 17 años que no presenten ningún tipo de enfermedades riesgosas.

//Mirá también: Un pueblo salteño valló sus ingresos: no entra nadie sin su carnet sanitario

Al notificar la noticia, el gobierno confirmó que para inscribirse, todos aquellos interesados deberán ingresar a la página web del Gobierno de Salta para obtener el preturno de vacunación con biológicos de Pfizer y Moderna.

“Es de gran importancia el avance que se está teniendo en Salta, al incluir a estas personas en la inmunización contra la Covid-19”, sostuvo al respecto el secretario de Modernización del Estado de Salta, Martín Güemes. Y a la vez, agregó: “Una vez suministrados los datos que se solicitan en la página oficial de vacunación, el sistema irá otorgando los turnos, a través de mensaje de texto, el WhatsApp y el correo electrónico añadido por la persona, en la instancia del preturno”.

Vacunación Foto: Orlando Pelichotti

Las declaraciones fueron realizadas en el marco de una conferencia de prensa, junto a la jefa del programa de Inmunizaciones de la provincia, Adriana Jure, para anunciar la habilitación del registro para la vacunación contra la Covid-19 de jóvenes.

En la oportunidad, el funcionario también manifestó que los equipos de vacunación de la provincia continúan capacitándose sobre la conservación y la logística particular que requiere Pfizer.