Imposible no emocionarse: conocé al pequeño de Salta que hizo llorar a Lionel Scaloni

José emocionó hasta las lágrimas al DT de la Selección Argentina y a Enzo Fernández. El pequeño de 12 años se llevó todos los aplausos y un recuerdo inolvidable en Paraguay.

Scaloni lloró por la emoción de un pequeño salteño que les agradeció la tercer estrella.
Scaloni lloró por la emoción de un pequeño salteño que les agradeció la tercer estrella. Foto: Federico Claro

La alegría que generó la consagración de la Selección Argentina no conoce límites, y eso quedó a la vista este lunes en la sede de la CONMEBOL cuando un pequeño de Salta subió al escenario e hizo llorar a Lionel Scaloni por el amor que demostró para con la Scaloneta.

Meses atrás, cuando Argentina se iba afianzando en Qatar, justo cuando pasamos a cuartos de final, José Antonio Andrada González, un pequeño de 13 años, se volvió viral por sus lágrimas al ver que el equipo liderado por Lionel Messi daba un paso más en pos de ganar la tan ansiada tercera estrella.

Pero el salteño se mostraba algo triste también, porque “falta menos para que termine el Mundial, y se va el más grande del mundo”; esto claro, por el 10, el rosarino que tan feliz nos hace cuando la pelota llega a sus pies.

¿Por qué esas lágrimas?”, le pregunta el periodista Ariel Costilla; y el niño le responde golpeándose el pecho: “¡Por Argentina, por mi país, mi Selección!”, dice con los ojos vidriosos y remarca: “Siempre de Argentina, nunca cambio”.

Y este amor, esta pasión, estas lágrimas tuvieron su recompensa este lunes, porque José fue invitado a participar de la ceremonia en la que la CONMEBOL reconoció a los Campeones del Mundo.

El salteño que hizo llorar a Lionel Scaloni y romper a todos en aplausos

Como en el primer video, pero ahora muchísimo más feliz y deslumbrado por la presencia de sus ídolos, José habló adelante de todo el auditorio en Paraguay, y emocionó hasta las lágrimas al DT de la Selección Argentina.

El niño, hincha de Boca, subió al escenario para hacer lo que muchos queremos hacer, que es agradecerle de corazón la entrega a cada uno de los jugadores y el cuerpo técnico de la Scaloneta.

Sabiendo que Lionel Messi vio su video, el pequeño hincha de Boca agarró el micrófono y las lágrimas no tardaron en aflorar. “Quiero darle un saludo grande a todo el cuerpo técnico, a toda la CONMEBOL. Maestro, Lionel Scaloni”, alcanza a decir José y las lágrimas comenzaron a rodar por sus mejillas.

José aseguró que está “agradecido y muy contento, feliz por estar acá ¡al frente de los Campeones del Mundo, del mejor equipo que existe en el universo y el mundo!”. Estas palabras hicieron que el DT no pudiera contener más el llanto y se quebrara ante tanta ternura y amor demostrado por el pequeño.

Scaloni lloró por la emoción de un pequeño salteño que les agradeció la tercer estrella.
Scaloni lloró por la emoción de un pequeño salteño que les agradeció la tercer estrella. Foto: Captura video

Más de uno de los que estaban en la ceremonia se tuvieron que secar las lágrimas, como nosotros al verlo desde nuestras casas. La pasión que despertó la Scaloneta no encuentra límites, y siempre puede ir un poco más allá.

Soy de Salta, a 260 de capital. Mi pueblo se llama Embarcación. Es un pueblo ferroviario, por gente que trabajaba con el tren que iba llegando y fue armando campamentos, y de a poco se fue armando mi querido pueblo Embarcación”, dice orgulloso José, ante la atenta mirada de todos y las lágrimas, también, de Enzo Fernández.

Mientras tomaba aire, el salteño le agradeció a la Selección Argentina: “Quiero aprovechar el momento para decirle a todo el equipo, agradecerle por habernos dado este año la victoria: la Copa América y la Copa del Mundo”, comenzó diciendo, y agregó: “Todos son unos grosos, unos grandes, unos cracks”.

“Hasta que sea grande, lo llevaré guardado en mi vida a este momento”, dijo y agradeció también a Costilla, el periodista que logró el video viral, y a su familia que lo llevó hasta Paraguay. Después de los aplausos, José le entregó medalla a cuatro futbolistas: Nicolás Otamendi, Alexis Mac Allister, Nicolás Tagliafico y Germán Pezzella.

Temas Relacionados