En las últimas horas se confirmó la muerte de una niña wichi de 1 año y 5 meses, oriunda de la comunidad La Puntana, en Santa Victoria Este. La lamentable noticia fue confirmada por el gerente del Hospital de Santa Victoria Este, Edgardo Ariel Sosa, quien descartó que se trate de un caso de desnutrición.

El médico explicó que la menor llegó el domingo al hospital de Santa Victoria Este tras cuatro días con síntomas agudos de vómitos y diarrea. “Primero la llevaron a Bolivia porque era atendida por un curandero, pero al ver que la nena no respondía la llevaron al puesto sanitario”, contó en una entrevista con Multivisión Federal.

Días más tarde, la menor tuvo un paro respiratorio y no sobrevivió. La causa de muerte emitida por el hospital fue el paro cardio-respiratorio por desequilibrio del medio interno. Si bien se descarta que se haya tratado de un caso de desnutrición porque la menor tenía un seguimiento de profesionales, se sospecha que se trate de un caso de Covid-19 positivo. Aunque el test rápido para COVID-19 dio negativo para la bebé fallecida, Sosa indicó que esperan el resultado de la PCR para definir si estaba infectada con el virus o no.