La abuela del bebé asesinado por su padre en Salta dio detalles de como era la conducta del adolescente

La abuela materna del bebé reveló que su hija sufría violencia de género desde hacía mucho tiempo: “La tuvimos que llevar a la sala de parto con todos los ojos morados”, aseguró.

Se conocieron nuevos detalles del adolescente de 15 años que asesinó a golpes a su hijo de 2 meses (imagen ilustrativa).
Se conocieron nuevos detalles del adolescente de 15 años que asesinó a golpes a su hijo de 2 meses (imagen ilustrativa). Foto: Imagen ilustrativa

La localidad salteña de Urundal quedó conmocionada por la muerte de un bebé de apenas 2 meses de vida. El pequeño fue asesinado por su padre, un adolescente de 15 años que atacó a golpes a su hijo. Su madre lo llevó al Hospital Luis Gardel, donde fue atendido por los médicos y posteriormente derivado al Hospital San Vicente de Paul. Pese al esfuerzo de los médicos para salvarle la vida, el niño falleció debido a la extensión de sus heridas en su pequeño cuerpo.

El trágico episodio ocurrió el domingo por la madrugada, cuando el padre de la criatura llegó a la casa que compartía con su pareja, una mujer de 22 años, quien aseguró que el joven llegó “completamente borracho” y comenzó a agredirla. Cuando ella intentó defenderse, el comenzó a atacar a su hijo a los golpes y el pequeño comenzó a sangrar por nariz y boca. Sin embargo, este no fue el primer episodio de violencia que ocurría en la familia.

La madre del bebé llevó a su hijo al hospital pero pese a los esfuerzos de los médicos, el niño murió a causa de los golpes (imagen ilustrativa).
La madre del bebé llevó a su hijo al hospital pero pese a los esfuerzos de los médicos, el niño murió a causa de los golpes (imagen ilustrativa). Foto: Salta 4400

“La tuvimos que llevar a la sala de parto con los ojos morados”, dijo la abuela materna del bebé asesinado

Silvina, la abuela materna del pequeño, contó en diálogo con Bien Informados, que el trágico suceso del pasado domingo que terminó con la muerte de su nieto, se sumaba a una lista de hechos violentos que implicaban al joven de 15 años. La mujer expresó su preocupación por su hija y dijo que una de las peores agresiones que ella sufrió fue momentos antes de su propio hijo naciera.

La abuela materna del bebé contó que su hija sufría violencia de género y que "tuvieron que llevarla a la sala de parto con todos los ojos morados" (imagen ilustrativa).
La abuela materna del bebé contó que su hija sufría violencia de género y que "tuvieron que llevarla a la sala de parto con todos los ojos morados" (imagen ilustrativa).

“Yo en muchas situaciones la vi golpeada, siempre le decía que avise, que nos cuente, pero ella se quedaba callada. En un momento la tuvimos que llevar a la sala de parto con todos los ojos morados. Mi hija tiene 22 años y el padre tiene 15 años. Yo jamás estuve de acuerdo con que ellos estén juntos”, sostuvo la abuela del menor.

En cuanto a la trágica muerte de su nieto de 2 meses, Silvina contó que su hija “me pidió que vaya urgente al hospital porque Brian le había pegado al bebé, a Joaquín. Salí corriendo, cuando llegué ya estaba sin vida el bebé”.

Qué reveló la autopsia del bebé asesinado por su padre

Según los datos de la autopsia, el fallecimiento del niño habría sido por causa de un politraumatismo. Según la madre del bebé, su pareja había llegado a altas horas de la madrugada a la vivienda que compartían. Aseguró que estaba “totalmente borracho” y golpeo al bebé. Al ver que el pequeño sangraba ella lo llevó al hospital, pero pese a los esfuerzos del personal de salud, el pequeño murió a causa de los golpes.

El joven de 15 quedó detenido al igual que la madre del bebé, hasta poder establecer que sucedió realmente el domingo por la noche en el domicilio salteño. Uno de los vecinos de Urundal sostuvo que el adolescente había agredido en más de una oportunidad a su pareja. Además el adolescente tenía antecedentes de consumo de drogas.