Entre el 13 y 15 de julio pasado, se presentó en Salta la primera edición del ciclo “Lugares, Encuentro de Culturas”, centrada en celebrar las artesanías, gastronomía, espectáculos de música y mucho más de San Antonio de los Cobres y Tolar Grande. Este miércoles 4 de agosto empieza la segunda edición del mismo, la cual estará enfocada especialmente en el municipio de San Ramón de la Nueva Orán.

Así lo explicó Miguel Dallacaminá, el subsecretario de Cultura de la Provincia en diálogo con Profesional FM. Como expresó el representante, la muestra se realiza en la Casa de la Cultura (Caseros 460), iniciando el 4 y hasta el 6 de este mes con distintos representantes de la tradición, arte y cultura de Orán. El evento tiene entrada libre y gratuita, con capacidades limitadas respetando el protocolo de coronavirus.

Se trata de la segunda edición de un ciclo cultural.Casa de la Cultura

En septiembre, el ciclo continuará con La Caldera, mientras que en octubre con Embarcación, y finalizará en noviembre con General Güemes. El objetivo de esta movilización es que los municipios de la provincia expongan en una muestra distintos aspectos de su cultura y tradiciones. En el caso de esta muestra de Orán, se observarán espectáculos de comunidades originarias, que incluyen la danza del pimpín; academias de malambo y grupos de folclore. Por otra parte, durante los tres días de la muestra un artista contemporáneo pintará en vivo en el hall de la Casa de la Cultura.