Nuevamente, la provincia de Salta fue protagonista de un hecho aberrante. Mataron al médico Carlos Pirona con al menos seis puñaladas en el cuerpo. En los primeros datos de las investigaciones parecía que había sido víctima de un incendio, pero con el correr de las horas, el Ministerio Público Fiscal indagó y llegaron a la conclusión de que fue un crimen.

Tal como mencionamos antes, desde el Ministerio Público Fiscal revelaron que el doctor sufrió una muerte violenta, por lo que la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, encargó que se realicen estudios complementarios que permitirán conocer y esclarecer la causa.

El doctor Carlos Pirona presentó varias heridas en su cuerpo que fueron descubiertas durante la autopsia. Foto: Radio Ciudad Oran

En cuanto a la investigación del hecho, el cuerpo del doctor fue trasladado a la morgue judicial para la autopsia. Según informa El Tribuno, una de las primeras indagaciones indicaban que al llegar al lugar, se veía un exceso de humo que salía de la casa, y cuando sofocaron las llamas e ingresaron al domicilio, encontraron el cuerpo de una persona mayor de edad quemada en el piso de una de las habitaciones.

Por su parte, policía y los bomberos aseguraron que no encontraron rastros de otras personas, ni mascotas, que pudieran haber sido víctimas de las llamas y el humo. Al principio se especuló que pudo tratarse de un cortocircuito provocado por un artefacto eléctrico, pero no hallaron ni un artefacto que pudiera ser el causante del incendio.

Afirman que con el paso de las horas, las pericias sobre el lugar fueron más precisas. Decían que el fuego podría no haber sido accidental sino provocado. En San Ramón de la Nueva Orán no tenían dudas de que el reconocido doctor fue víctima de un homicidio, que se quiso ocultar con un incendio en su domicilio.