Lautaro Teruel no está más en la cárcel: la extraña razón que dieron desde su entorno

El hijo del músico Mario Teruel está internado hace cuatro meses por un problema de salud, pero hubo una extraña acción que levantó sospechas de que Lautaro no regrese al penal.

Lautaro Teruel se estaba haciendo estudios médicos por un problema en uno de sus pies.
Lautaro Teruel se estaba haciendo estudios médicos por un problema en uno de sus pies.

Lautaro Teruel fue condenado a una pena de 12 años por abuso sexual hace un año, pero este jueves se dio a conocer que el joven no está en la cárcel en la que debería cumplir su condena por los graves delitos cometidos.

Después del final del juicio, Teruel fue trasladado a la Unidad Carcelaria N°1 en Villa Las Rosas. Allí estuvo solo unos meses, ya que en junio de este año lo llevaron a la clínica Santa Clara de Asís para realizarse estudios médicos.

El hijo del músico Mario Teruel tenía una infección en uno de sus pies y le causaba algunas molestias, por eso le dieron un permiso por dos días para que los profesionales lo puedan revisar. La realidad es que hasta hoy el abusador no regresó a la cárcel.

Según Que Pasa Salta las fuentes oficiales dijeron que Teruel está internado en el hospital hace cuatro meses. Lo que llamó la atención es que- de acuerdo a la información del medio local- habrían retirado todas las pertenencias de Teruel de la cárcel. Esto generó indignación y sospechas de algún beneficio para que no vuelva al penal.

¿Por qué fue condenado Lautaro Teruel?

Lautaro Teruel fue detenido en 2019 después de ser denunciado por dos víctimas. En primer lugar lo acusaron de abuso sexual con acceso carnal agravado y exhibiciones obscenas a una menor de 10 años.

En segundo lugar, estaba imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas, en coautoría con Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán.

La Justicia de Salta confirmó la sentencia otorgada a Teruel y lo consideró autor responsable del crimen en prejuicio de dos jóvenes, una de ellas menor de edad. Finalmente, el hijo del músico fue condenado a 12 años de prisión por los delitos de abuso sexual.