Con el objetivo de continuar situando a Salta como un destino de importancia, además de compartir y fortalecer la cultura gastronómica del norte, llega una nueva edición de un ciclo de charlas virtuales y gratuitas que inició el año pasado. Está destinada especialmente a los prestadores del sector turístico y emprendedores gastronómicos de todo el país.

En esta ocasión, el curso a iniciar es el de Programa de fortalecimiento de la Gastronomía, bajo el título “Técnicas para el desarrollo de una cocina local y creativa”. Los encuentros virtuales empiezan el 7 de junio y seguirán hasta julio, destinado a emprendedores gastronómicos y prestadores. Los encuentros están a cargo de la Escuela de Gastronomía Salamanca, y se aceptan inscripciones en la página oficial.

Los encuentros empiezan este 7 de junio, hasta julio.Turismo Salta

Los temas a abordar en los encuentros son: Gestión organizacional de los emprendimientos gastronómicos; Protocolo de higiene y salud en el trabajo (emergencia sanitaria COVID-19); Gestión de calidad en el servicio; y Gestión de la producción en la cocina. Además, también se abordarán las temáticas de la cocina andina, su historia y recuperación de recetas por región; la cocina de altura (método creativo, concepto y técnicas de vanguardia); y la cocina regional salteña, su proceso creativo e historia.