En los próximos días llegarán a Salta 47.600 dosis de vacuna Moderna que serán íntegramente utilizadas para aquellos que recibieron la primera dosis de la Sputnik V. La implementación de la combinación de vacunas es optativa y se enmarca según el Plan Estratégico de Vacunación de cada jurisdicción.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció el miércoles pasado en conferencia de prensa que, en base a los datos preliminares de los análisis interinos del estudio colaborativo de intercambiabilidad de vacunas contra la COVID-19 y la experiencia internacional, se ofrecerá para completar los esquemas de manera optativa una de las siguientes combinaciones: Sputnik V (componente 1) y AstraZeneca; Sputnik V (componente 1) y Moderna, y AstraZeneca y Moderna.

Esto permitirá completar esquemas en forma más rápida, sobre todo en mayores de 50 años, y aprovechar las oportunidades de vacunación en un contexto de aumento de la circulación mundial de la variante Delta, que posee una mayor capacidad de transmisión.

Recordamos que es la segunda partida de vacuna Moderna que llega a la provincia. La primera se utiliza para inocular a adolescentes de entre 12 y 17 con comorbilidades que hayan solicitado su pre turno a través de la pagina oficial que el Gobierno provincial habilitó para este fin.