El sábado 24 de julio, toda la provincia de Salta empieza su tradicional celebración en honor al Señor y la Virgen del Milagro. Aunque no se confirmó todavía si habrá procesión, la entronización de las imágenes y visita de los colegios al templo se realizarán con un estricto protocolo, con tan solo 250 personas dentro del templo.

La entronización de las imágenes empieza a las 17.30, y será transmitida a través de la página oficial de la Catedral, del Arzobispado y de la Universidad Católica de Salta. Se celebrarán luego 10 misas por día, para recibir la visitas de distintas instituciones educativas tanto públicas como privadas, y representantes del Gobierno provincial y de la ciudad.

Habrá cortes en el microcentro por la entronización de las imágenes del Milagro.Municipalidad de Salta

Por otra parte, a causa de estas celebraciones se dispone un dispositivo especial de tránsito, con distintos cortes de calles. Desde las 13, habrá cortes en España y Zuviría. Además, a partir de las 15 habrá cortes en España y Deán Funes; Alvarado y Buenos Aires; Caseros y 20 de Febrero; y Mitre y Av. Belgrano.

También habrá un despeje de vehículos en la Av. Belgrano, entre Mitre y Zuviría con el personal de la Infantería de Tránsito. Ya se dispuso la colocación de vallas perimetrales en la zona cercana al templo, por lo que se recomienda a los vecinos que deban circular por estas calles que utilicen otras vías de tránsito.