“Neri al Sudamericano”: la campeona nacional de ajedrez busca ayuda para representar a Salta en un campeonato en Brasil

Nerina Gaite, actual campeona nacional de ajedrez, va a participar en el campeonato Sudamericano que se disputa en Brasil y busca fondos para poder costear el viaje.

La salteña campeona nacional de ajedrez pide colaboración para participar en un campeonato.
La salteña campeona nacional de ajedrez pide colaboración para participar en un campeonato. Foto: El Tibuno

Con 16 años, Nerina Gaite en 2021 se consagró como la campeona Nacional de ajedrez, pero la salteña sigue enfrentándose a nuevos desafíos. En esta ocasión, busca representar a Salta y a Argentina en el campeonato Sudamericano que se va a disputar en Brasil. Para eso, la adolescente y su familia están realizando colectas para poder costear el viaje.

El pedido de colaboración de la salteña

El “XIX Sudamericano de Ajedrez” se va a llevar a cabo del 2 al 8 de diciembre en Florianópolis, pero Gaite necesita los recursos económicos para poder cubrir los gastos de estadía y el viaje. Además, teniendo en cuenta el costo de inscripción al campeonato, la salteña debe juntar 1.200 dólares para antes del 28 de noviembre.

Campaña de colecta de fondos para cubrir los gastos para competir en Brasil.
Campaña de colecta de fondos para cubrir los gastos para competir en Brasil. Foto: Facebook

“Buscamos la ayuda de todos para poder representar a nuestra provincia y al país en este torneo sudamericano. Cada pequeña colaboración cuenta y es fundamental para lograr nuestro sueño. Agradecemos de antemano a quienes puedan difundir y participar en el sorteo”, afirmó Gaite en diálogo con Que Pasa Salta.

La salteña es la número uno en el país en su categoría.
La salteña es la número uno en el país en su categoría. Foto: Instagram

Para poder recaudar la plata, está vendiendo números de un sorteo que se va a hacer el 25 de noviembre. Son 200 números en total y cada uno tiene un valor de $1.000. El primer premio va a ser un tablero Staunton (o se puede canjear por su valor en efectivo), el segundo son $10.000, y el tercero $5.000.

Todos aquellos que deseen colaborar con la salteña pueden comunicarse con ella a través de su Instagram: @nerina_gaite, en Facebook: Nerina Gaite y a través de su número de teléfono: 3876114020.

La salteña está vendiendo rifas para juntar plata.
La salteña está vendiendo rifas para juntar plata. Foto: Facebook

La historia de la salteña campeona de ajedrez

La adolescente comenzó con las competencias de ajedrez a los 9 años y a partir de ese momento, alcanzó importantes resultados, entre ellos, se consagró como campeona nacional en la categoría sub-14 en 2021. En la actualidad, es la número uno del país en sub-16 y consiguió la norma FIDE de WCM (candidato a maestro con una puntuación de 2.300 o más), la única con ese registro en el norte argentino.

Temas Relacionados