Cuatro operarios del SAMEC que fueron detenidos e imputados por el delito de homicidio culposo en la causa que investiga la muerte del peluquero Matías Ruiz tras correr desnudo por inmediaciones del parque San Martín. Los trabajadores del Sistema de Emergencias y Catástrofes quedaron libres pero enfrentan un cargo penal, al igual que los cuatro policías que detuvieron al joven en la calle (a uno de ellos se le suma el agravante de vejaciones).

Uno de ellos es la radio operadora Marcela Giménez, de 43 años, mamá de dos niñas. El martes pasado fue a declarar y quedó detenida durante 24 horas. Está muy afectada por lo sucedido y espera que la situación se aclare lo más pronto posible. Contó que en la mañana del martes 13 de julio recibió un llamado de la Policía pidiendo asistencia para una persona que estaba desnuda y consciente en la vía pública. “Yo desconocía qué le pasaba al paciente. Atendí la llamada, establecí un código, y a través de un teléfono interno, se lo comuniqué a mis compañeros. Luego ellos enviaron a la ambulancia”, contó Marcela en Central Policial.

Giménez explicó, además, que en base a su capacitación en la materia y teniendo en cuenta el tono del mensaje transmitido por los policías, ella emitió un alerta amarillo al caso. Esto significa que se trata de un caso de urgencia y no de emergencia. Finalmente, la operaria imputada por homicidio culposo recalcó que tanto ella como sus compañeros están capacitados para realizar su trabajo. “Nosotros no estamos sentados tomando mates, recibimos llamadas todo el tiempo”, sentenció.