El jueves 22 de julio, un operativo de la Policía Rural de Tartagal permitió rescatar a un cachorro de puma que se encontraba en cautiverio. El animal era retenido en una casa particular, y el personal pudo observar claramente que era víctima de maltratos por parte de sus captores.

El operativo inició luego de una denuncia radicada por un supuesto maltrato animal en un paraje, el cual está ubicado sobre la Ruta Nacional N.º 86, en Embarcación. En respuesta, el personal de la Policía Rural se dedicó a las tareas de campo para establecer la ubicación del espécimen en cuestión.

El animal presentaba claros signos de maltrato.Prensa Policía de Salta

Al ingresar al lugar, pudieron identificar a una mujer, y se encontraron con un cachorro de la especie puma, al que inmediatamente rescataron. El animal se encontraba en cautiverio. Como parte del protocolo de rescate establecido, el pequeño felino fue trasladado para que se le realice un examen veterinario. Posteriormente, el animal se trasladará a la Estación de Fauna Autóctona de la ciudad de Salta. Interviene en el hecho la Fiscalía Penal N.º 2 de Tartagal.

Lamentablemente, son repetidos en Salta los casos donde vecinos toman como mascotas a animales salvajes, e incluso en peligro de extinción. Estas tenencias en cautiverio son dañinas para el animal, así como también ponen en riesgo la vida de las personas.