Este viernes Salta recibió del Gobierno Nacional 40.700 dosis de la vacuna AstraZeneca producida en Inglaterra. Las mismas fueron distribuidas a las distintas áreas operativas de la provincia para iniciar esquemas de vacunación de los grupos contemplados en la Campaña Provincial de Vacunación contra COVID-19.

Por otra parte también se comunica los dispositivos que estarán operativos para realizar hisopados nasofaríngeos, los días 24 y 25 de julio, en el horario de 8 a 13. Además se recuerda a la población que se administró esta vacuna, esperar un intervalo de 60 días como mínimo- para inocularse la segunda dosis. Hasta el momento, la Provincia aplicó 791.352 dosis contra la infección.

Los 5 centros habilitados son Círculo de Legisladores de Salta, ubicado en Av. Constitución al 3500; Hospital de Salud Mental “Dr. Miguel Ragone”; Centro de Salud N° 27, del barrio Intersindical; Centro de Salud N° 9, de Villa Lavalle y Centro de Salud N° 6, de barrio El Manjón. Sólo se hisopará a aquellas personas que tengan síntomas compatibles con COVID-19; tales como, tos, dolor de garganta, fiebre, dificultad para respirar, dolor de cabeza, dolor muscular, diarrea, vómito, rinitis, congestión nasal, pérdida repentina del olfato o del gusto. P

Paraacceder al test, los vecinos deberán tener la correspondiente derivación médica, realizada por la aplicación SaltaCovid, por la línea de Atención Ciudadana 148, o por profesionales de establecimientos sanitarios públicos o privados. No se realizarán a personas que lo soliciten por viajes u otros motivos.