Salta sumó 490 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, además autoridades sanitarias confirmaron que la provincia alcanzó las 2.002 muertes a causa de la infección que tiene en vilo al mundo, y que se encrudece con el surgimiento de nuevas cepas. Por otro lado, la buena noticia es que este viernes llegaron más de 40 mil dosis de vacuna AstraZeneca para continuar con la campaña de vacunación a la población.

Actualmente hay 211 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 111 con asistencia respiratoria mecánica. Por otro lado, días atrás se confirmó que en Salta ya se detectaron cuatro variantes del COVID-19 y son 56 los pacientes que contrajeron alguna de ellas. Se trata de las cepas Gamma, de Brasil; Alpha, de Reino Unido; Lambda, de Perú y Zeta, también de Brasil. La información fue revelada por el jefe del programa Vigilancia Epidemiológica, Francisco García. Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 72.940 los casos confirmados, de los cuales ya se recuperaron 64.193, lo que representa el 88%.

Por otra parte, durante este fin de semana se realizará hisopados nasofaríngeos en cinco dispositivos distribuidos en diferentes puntos de la ciudad. Se trata del Círculo de Legisladores de Salta, ubicado en Av. Constitución al 3500; Hospital de Salud Mental “Dr. Miguel Ragone”; Centro de Salud N° 27, del barrio Intersindical; Centro de Salud N° 9, de Villa Lavalle y Centro de Salud N° 6, de barrio El Manjón. Sólo se hisopará a aquellas personas que tengan síntomas compatibles con COVID-19; tales como, tos, dolor de garganta, fiebre, dificultad para respirar, dolor de cabeza, dolor muscular, diarrea, vómito, rinitis, congestión nasal, pérdida repentina del olfato o del gusto. La atención será de 8 a 13.