Tensión durante el juicio por el femicidio de Jimena Salas: la defensa acusó a la fiscalía por falsedad

Los tres acusados recibieron prisión preventiva luego de que los restos de ADN hallados en la escena del crimen coincidieran con el material genético de uno de ellos.

El procurador y el equipo de investigación en la causa por Jimena Salas.
El procurador y el equipo de investigación en la causa por Jimena Salas. Foto: Página12

A más de cinco años del crimen de Jimena Salas en Vaqueros, Salta, la Justicia todavía intenta determinar qué ocurrió. Los imputados por la causa son los hermanos Saavedra, cuyos defensores acusaron a la fiscalía de falsedad.

Según informó Nuevo Diario, la defensa de Javier, Carlos Damián y Adrián Guillermo Saavedra descansa en que “en ningún momento se informó la recomendación dada por la Sala III del Tribunal de Impugnación sobre dos de los acusados”.

Días atrás confirmaron que el material genético obtenido de la escena del crimen coincidía con el ADN de Javier. Ante este anuncio, se le otorgó prisión preventiva a los tres hermanos.

Caso Jimena Salas: intentan sacarle la prisión preventiva a dos de los acusados

Marcelo Arancibia, uno de los defensores, aseguró que “no existen elementos de peso que comprometan a Damián y Guillermo”. No obstante, luego dijo que en un futuro logrará comprobar que Javier tampoco tiene nada que ver con el femicidio, a pesar de todas las pruebas en su contra.

En este sentido, calificó como un “juego de verdades a medias” el accionar de la fiscalía. Al respecto, explicó que se solicitó una serie de contrapruebas con los principales laboratorios forenses del país.