Este lunes, una menor de edad sufrió un intento de secuestro en las inmediaciones al parque San Martín por parte de un hombre de 50 años que la acosó desde una camioneta y luego intentó raptarla mientras esperaba un colectivo.

“Mi hija logró llamarme a la salida de gimnasia. Tenía clases de gimnasia en las instalaciones del Hogar Escuela. Me llama desde el celular de otra nena avisándome desesperada que un señor la había agarrado y que intento subirla a su auto, ella logró escaparse y se volvió a meter a la cancha de la escuela donde ellas hacen educación física”, contó la madre de la joven de 13 años a “El Tribuno”.

Inmediatamente la madre le dio aviso a dos amigos que podían llegar al lugar antes que ella, ya que se encontraba trabajando. “Cuando mi amigo intenta acercarse para hablar con este señor, se da a la fuga. Mi amigo logró colgarse de la puerta (camioneta blanca), lo arrastró unos metros, se soltó y lo persiguió en un taxi”. Luego de avanzar unos metros, la policía logró detenerlo en la intersección de Caseros y Juramento.

La mamá de la víctima confirmó que logró identificar a la persona que intentó secuestrar a su hija: “Es un policía retirado. Me puse a averiguar y sabemos que se retiró en el 2018″.

El hombre que habría intentado secuestrar a la joven en el parque San Martín sería un Comisario retirado de la Policía de Salta, a quien a fines de 2018 se le concedió el retiro voluntario de la fuerza. También se confirmó que es propietario de la camioneta con la que habría perseguido a la menor.

“Por el momento solo pesa sobre Benítez el delito de rapto pero esto puede variar”, sostuvo hoy el fiscal Ramos Osorio durante una conferencia de prensa en donde manifestó que está todo bajo investigación y que por el momento no es mucha la información que se puede brindar.

También dijo que Benítez cuenta con antecedentes por apremios ilegales y con respecto a la menor indicó que se encuentra con atención psicológica.