Un proyecto busca cobrar a quienes hacen deporte al aire libre en San Lorenzo

El objetivo es regular los grupos que realizan estas actividades en espacios públicos, sin control.

Quienes no sean parte del registro o vayan contra la normativa recibirán multas.
Quienes no sean parte del registro o vayan contra la normativa recibirán multas. Foto: imagen ilustrativa

Un nuevo proyecto de ordenanza fue presentado en el Concejo Deliberante de San Lorenzo para regular la actividad deportiva al aire libre. En resumidas cuentas, propone crear un registro donde se anoten todos los grupos de entrenamiento que hagan sus actividades en espacios públicos bajo la supervisión de un profesor.

La propuesta surge, puesto que se asegura que en distintos puntos del municipio hay más de diez grupos de corredores organizados, y que estas prácticas de actividad física y deportes en espacios públicos se encuentran en un vacío legal, siendo que no están reguladas por ninguna ordenanza.

Quienes no sean parte del registro o vayan contra la normativa recibirán multas.
Quienes no sean parte del registro o vayan contra la normativa recibirán multas. Foto: La Opinión Austral

De aprobarse el proyecto, los grupos deberán inscribirse en el Registro para poder realizar sus actividades, contando con la cobertura de un sistema de emergencia, un botiquín de primeros auxilios y un seguro de responsabilidad civil. Además, deberán solicitar permisos para usar el espacio público.

Cada asistente deberá contar con su propio certificado médico y llenar un formulario de antecedentes deportivos y médicos, en carácter de declaración jurada. Quienes no respeten estas normativas recibirán multas de entre 500 y 1.000 unidades tributarias, con la posibilidad de la prohibición de realizar actividades con el grupo.