Una mujer de Bolivia embarazada dio a luz en pleno viaje por Salta

La mujer dio a luz arriba del colectivo mientras viajaban hacia Bolivia.
La mujer dio a luz arriba del colectivo mientras viajaban hacia Bolivia. Foto: Plataforma 10

El coletivero tuvo que detener la marcha sobre la ruta, en aproximaciones con General Güemes.

El lunes por al mañana, los pasajeros de un colectivo de la empresa Potosí vivieron algo inédito. Mientras viajaban de Buenos Aires a Bolivia, el conductor tuvo que parar cuando estaban por Salta porque una mujer extranjera rompió bolsa y dio a luz.

La marcha se detuvo en medio de la ruta nacional 34, cerca de General Güemes. Según informó Hola Salta Noticias, la embarazada comenzó con contracciones y luego con trabajo de parto durante el viaje. En medio de la desesperación, el chofer alertó lo ocurrido al 911.

El operador le aconsejó estacionar en la estación de servicios YPF “El Jaguel”. Gracias a este operativo y una rápida comunicación, en el lugar arrancaron a preparar los servicios de emergencias para asistir a la mujer mientras daba a luz.

Una mujer extranjera dio a luz en pleno viaje por Salta.
Una mujer extranjera dio a luz en pleno viaje por Salta. Foto: Hola Salta Noticias

A penas llegaron, la joven de 21 años comenzó a parir. Allí mismo, adentro del colectivo, la mujer vio nacer a su bebé, y el SAMEC inmediatamente lo trasladó. Fue asistida por médicos mientras unos móviles policiales de la Comisaría N°11 acompañaron la ambulancia.

La mamá y a su hijo fueron llevados al Hospital Joaquín Castellanos para ser controlados. Actualmente ella se encuentra internada en observación junto a su niño, quien nació con 2.420 kg y saludable.

Temas Relacionados