La provincia de Salta contiene distintos destinos imperdibles para visitar durante las vacaciones de invierno. Entre los mismos, el Museo de Ciencias Naturales Miguel Ángel Arra se posicionó de forma silenciosa entre los más elegidos por turistas y salteños. Creado en la década del 1970, es el núcleo institucional a partir del cual creció y se consolidó la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta.

El Museo está ubicado a las orillas del lago sobre Parque San Martín, en la calle Mendoza N.º 2. Es el destino ideal para profundizar o redescubrir el conocimiento sobre la biodiversidad de la región. En su interior se presentan las distintas ecorregiones de la provincia, incluyendo La Puna, el Chaco y la Yunga.

Es uno de los destinos ideales para conocer la flora y fauna de la región.Museo de Ciencias Naturales

En la Sala de Mamíferos, pueden apreciarse ejemplares de especias amenazadas en Salta como el tatú carreta, el oso hormiguero, o el quirquincho común. A través del área de ornitología se representa también el inmenso mundo de las aves de la provincia, como el cóndor andino.

El mismo museo posee también una zona dedicada a la ictiología, donde se lucen los peces de las cuencas más importantes de nuestra región; es decir, los ríos Juramento, Bermejo y Pilcomayo. Tienen también espacios dedicados a los minerales, a la paleontología, e incluso una “Sala para Curiosos”, con distintos moluscos, arañas, mariposas y otros animales.

Es uno de los destinos ideales para conocer la flora y fauna de la región.Museo de Ciencias Naturales

Las visitas al museo solamente duran 40 minutos a causa de la pandemia por coronavirus, con un aforo de hasta 24 personas por cada turno. Es obligatorio el uso del barbijo, el respeto de la distancia social y el uso de alcohol en gel. Se recomienda hacer una reserva previa a la visita, a través de la página del museo, su Instagram o Facebook, por el mail mcn.salta.unsa@gmail.com, o de los teléfonos 0387 4318086 y 3875412231.