La salteña Jacinta Condori enamoró a todos con su folclore en Got Talent Argentina: “Vos sos la cultura norteña”

La participante de Salta brilló e impactó a todo el público con su nueva propuesta en el programa más visto por todos los argentinos.

La salteña sorprendió al jurado con su tan amado folclore en Got Talent Argentina.
La salteña sorprendió al jurado con su tan amado folclore en Got Talent Argentina. Foto: Captura

Luego de la primera presentación en donde cantó y tocó con su caja chayera “Canción con todos”, Jacinta Condori, oriunda de Salta, volvió a Got Talent Argentina con un nuevo repertorio. Pese a que recibió un sin fin de halagos, no logró pasar a semis.

La participante brilló una vez más en el escenario, tras haber recibido una absoluta aceptación del jurado: “Cantaste con el corazón”, fueron unos de los halagos. Pero pese al esfuerzo y gran voz, la salteña no logró avanzar a la siguiente fase.

“Vos sos la cultura norteña”: ¿qué le dijo el jurado a Jacinta Condori?

Luego de finalizar su performance, Lizy Tagliani la felicitó por su desempeño y señaló hacia un lugar particular de la tribuna, donde se encontraban los seres queridos de la participante: “¡Mirá allá! Está tu familia, todos acompañándote con los ponchos”. Jacinta, muy contenta, mencionó: “Es un placer estar nuevamente aquí, saludando a todo el público, a todo el país. Un verdadero placer volver a Buenos Aires y a este programa, muchas gracias a toda mi familia que me ha venido a ver”.

“A mí me pone muy contento haberte conocido y escuchado la vez anterior y ahora volver a ver a una buena cantora de folclore”, indicó Abel Pintos y resaltó el motivo por el cual se destaca: “Hacés un estilo de folclore de una manera que hace mucho no escuchaba, necesitaba volver a decirte esto porque sostengo lo que sentí cuando te vi la última vez”.

Jacinta en su primera audición en Got Talent Argentina.
Jacinta en su primera audición en Got Talent Argentina. Foto: Captura

Para finalizar, el intérprete de “Oncemil” le brindó una crítica constructiva: “Como sugerencia, escuché muchas veces decir a Flor (integrante del jurado) que ‘menos es más’ y hoy coincido con eso, la vez anterior sentí más tu emotividad por la canción que escogiste y todo el arreglo detrás. Ahora todo el arreglo de la pista me dio otra energía, pero es otra performance y vos sos una excelente cantora y estoy feliz por haberte conocido en este certamen”.

La segunda en dar su devolución fue Flor Peña quien, maravillada con el talento de la artista, mencionó: “Estas son voces que uno las escucha cuando está en el norte, tiene que ver con lo autóctono, con la conexión con la tierra, de la Pachamama, que tiene que ver tanto con el norte... vos sos la cultura norteña”.

“Viniste a este certamen y trajiste un poco de nuestro norte, de esos pueblos originarios. Para mí, es una emoción muy grande, tu voz, tu conexión es hermosa. La otra vez, coincido con Abel, nos emocionamos más, pero quiero decirte que tu voz es distinta y eso yo te lo agradezco”, agregó la actriz argentina. Jacinta, conmovida por las palabras, le dijo: “Gracias por entenderlo, es el motivo por el que canto, vengo a traer las montañas, los cerros y mi sueño de cantarles, gracias por esta oportunidad”.

La Joaqui, luego de vivir la asombrosa canción de Jacinta, le confesó algo de su niñez: “Durante mi preadolescencia discutía mucho con mi abuela, y la primera vez que viniste cantaste la canción que ella me cantaba y yo discutía mucho en esa época”. “Ella me decía ‘machu machu’ que es niña malcriada, había tantas cosas que me explicaba y no miré a tiempo... vos venís acá y me hacés sentir que todavía puedo hacerlo”, agregó.

Además, la cantante de RKT trajo al programa un recuerdo de cuando iba al colegio: “Yo tuve compañeros en la escuela que a los 8 años trabajaban en El frutillal, una vida muy distinta a la que uno conoce. Yo soy una persona que cuando, si algo me duele, finjo demencia hasta que no me duela más, pero vos venís con estos sonidos de mi infancia a obligarme a recordar. Gracias, ojalá te hayamos podido devolver un poco de esto”.

Por último, Emir Abdul, sorprendido por los alucinantes mensajes que le dieron sus colegas a Jacinta, mencionó: “Yo voy a ser breve y conciso porque mucho de lo que opino ya lo dijeron mis compañeros, sos emocionante y ojalá se te de todo lo que soñas porque lo merecés”. La salteña, con una sonrisa de oreja a oreja, aclamó “Muchas gracias y ¡que viva el arte!”.

Si bien Jacinta Condori tuvo una presentación admirable y ha enamorado a todo el público, pero el jurado decidió que no estará en las semifinales en el escenario más importante del momento.

CÓMO SIGUE LA COMPETENCIA EN GOT TALENT ARGENTINA

Luego de las eternas audiciones, el jurado se reunió y volvió a hacer un “filtro” de participantes que finalmente llegaron a cuartos de final. De los casi 300 talentos que recibieron al menos tres “sí”, solo 144 pasaron a esta instancia, lo cual generó algo de malestar entre los que quedaron afuera sin previo aviso.

En la previa del arranque de esta nueva etapa, Abel Pintos, Flor Peña, La Joaqui y Emir Abdul se reunieron para analizar quienes seguían en el certamen ya que se excedieron. “Es un programa de talentos, no de mejor compañero, así que nos vamos a tener que poner un poco más prudentes porque acá estamos teniendo que tener 140 personas y tenemos 300″, remarcó La Joaqui en medio de la discusión para definir quienes llegaban a los cuartos de final.

Pero, ¿cómo sigue Got Talent Argentina? Lizy Tagliani detalló que en cada gala de esta fase participarán solo 8 participantes, pero solo dos pasarán a semifinales. Además, habrá 4 que pasarán directo a la final gracias al botón dorado, que en esta oportunidad cada jurado tendrá uno. Junto a los que pasen a las semifinales, estarán todos los participantes que recibieron el botón dorado en la etapa de audición.

Temas Relacionados