En la mañana de este viernes se dio a conocer una noticia que alegró a gran cantidad de jóvenes de Salta: vuelven los boliches en la provincia. Así lo confirmó Edgardo Arguello, coordinador del COE de Orán, quien participó de la reunión del organismo a nivel provincial. Luego de 500 días de cierre total, los locales abrirán nuevamente sus puertas.

//Mirá también: Habilitaron los turnos para vacunar a los jóvenes de 17 años sin comorbilidades en Salta

Según dio a conocer el funcionario, la apertura de los locales sería cumpliendo un protocolo de sanidad, y agregó también que en un principio se realizará una prueba piloto en la que, por ejemplo, se exigirá que los concurrentes tengan las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Sobre esto, sostuvo: “Cada dueño de boliches será responsables a través de su personal de seguridad en controlar en el ingreso el carnet de vacunación”, dijo Argüello en Ciudad FM. Y agregó: “Hasta el momento la provincia no hizo oficial la reapertura, esperando el anuncio para las próximas horas”, dijo el funcionario municipal.

Por último, afirmó que “con esta apertura se analizará la extensión de horario, la cual seria hasta las 6 de la mañana, recordando que todo dependerá del comportamiento de los asistan a estos eventos bailables”.