La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, este jueves afirmó que “la obligatoriedad de las vacunas” contra el COVID-19 “no forma parte de la agenda del Gobierno”.

Gabriela Cerruti también insistió sobre el Pase Sanitario, que contribuye a que "la población complete el esquema de vacunación".

En ese sentido, insistió que el Pase Sanitario contribuye a que la “población complete el esquema de vacunación”.

Los dichos de la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti

”La obligatoriedad de las vacunas es un tema que no forma parte de la agenda del Gobierno nacional”, explicó la funcionaria durante la conferencia habitual que brinda los jueves en la Casa Rosada.

Esto responde a una consulta que se le realizó a partir de un proyecto de ley impulsado por el diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Juan Carlos Alderete, que insta a incorporar las vacunas contra el coronavirus dentro del Calendario Nacional de Vacunación para los mayores de 18 años y los menores con comorbilidades.

Ante lo cual, Cerruti expresó: “Respetamos al diputado por su labor y su trayectoria pero no forma parte de la agenda del Poder Ejecutivo, ni del Congreso”, en un claro mensaje desestimando por el momento la propuesta.

Para luego recalcar que el proyecto “es una iniciativa que tiene que ver con lo que el diputado considera que debería hacerse”.

La eficacia del Pase Sanitario según Cerruti

Ante estas afirmaciones, Gabriela Cerruti destacó la importancia del Pase Sanitario implementado ya por las autoridades nacionales, resaltando los “buenos resultados” hasta el momento y señaló que esto se tradujo “en un aumento de la población vacunada”.

”Tenemos uno de los porcentajes más altos del mundo en segundas dosis. Las dos grandes cosas que tenemos que hacer son completar los esquemas de vacunación y mantener los cuidados. Debemos mantener la utilización de barbijos, respetar las distancias y favorecer los encuentros al aire libre”, señaló la portavoz de la Presidencia.

Y además agregó: “Seguimos insistiendo en el Pase Sanitario que ayuda a que se completen los esquemas de vacunación, esa es la única y la mejor solución que tenemos en este momento, además de sostener las medidas de cuidado”.

Respecto de los menores de edad, Cerruti insistió que resulta “muy importante que se complete el esquema de vacunación de niños, niñas y adolescentes antes de que comience el ciclo lectivo”.

Según la portavoz de la Presidencia, la implementación del Pase Sanitario ha aumentando los porcentajes de las personas que se vacunan. Foto: Web

Finalmente, cuando fue consultada por el momento que atraviesa el coronavirus, en cuanto a si se lo debe considerar como una pandemia o una endemia, Cerruti dijo que “es una discusión que se da en todo el mundo”.

Para luego remarcar que la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, “es muy prudente, por lo que pide esperar día por día”.