A través de un comunicado, la ANMAT aprobó el uso de la vacuna de Pfizer para una de los grupos etarios que más falta por recibir vacunas: los niños de entre 5 y 11 años.

“Autorízase a la firma PFIZER S.R.L. para la Especialidad Medicinal denominada COMIRNATY / VACUNA BNT162b2, Forma farmacéutica: CONCENTRADO PARA SOLUCIÓN INYECTABLE, aprobada por Certificado N° 59.358 una nueva concentración y nueva fórmula, contenido de envase primario y secundario, período de vida útil y forma de conservación para la indicación en franja etaria de niños de entre 5 y 11 años de edad”, indica el comunicado.

Vacunación Covid de niños y adolescentes en el Comedor Universitario. Foto: Ramiro Pereyra

En diálogo con La Nación, La ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti, dijo que “Pfizer se aprobó en la Argentina para 5 y 11 años en función de cuando la empresa presentó la ampliación de la data, que fue la semana pasada”.

Esta vacuna fue aprobada en Estados Unidos para su uso en niños de estas edades en octubre del 2021.

Desde cuándo comenzará aplicarse la vacuna de Pfizer en niños de 5 a 11 años

Todavía no se conoce cuándo comenzará a aplicarse esta vacuna en los niños de dicho rango etario. Según resaltó TN, todavía resta una reglamentación para que las autoridades sanitarias nacionales dispongan de la vacuna.

Cuáles otras vacunas podrían aprobarse para niños

Previo a la aprobación de la ANMAT de la vacuna de Pfizer, Argentina ya inoculaba niños con la vacuna de Sinopharm, que en un primer momento fue cuestionada por la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

A estas dos vacunas se le podría sumar la del laboratorio de Moderna, ya que Vizzotti anticipó que desde el Ministerio de Salud de la Nación trabajan para poder aprobar la aplicación de esta vacuna en niños de este mismo rango etario.