La Dra. Mariela Pastor asumió como Directora Médica de la Clínica Regional Arroyito

Dra. Mariela Pastor Dir. Medica Clinica Regional Arroyito
Dra. Mariela Pastor Dir. Medica Clinica Regional Arroyito Foto: Vía Arroyito

La institución además tendrá al frente al contador Chiosso y como Gerente Leonardo Priotto.

Desde el pasado 10 de agosto, en la Clínica Regional Arroyito se produjeron los cambios que se venían gestionando para la asunción de las nuevas autoridades al frente de la institución de nuestra ciudad, asumiendo como nueva Directora Médica la Dra. Mariela Pastor que reemplaza a quién fuera desde el inicio del nuevo edificio el Dr. Gerardo Galimbertti. Se suman a la contaduría Daniel Chiosso y la Gerencia Leonardo Priotto.

Vía Arroyito dialogó con la Dra. Pastor que comentaba “esto fue un proyecto, un emprendimiento que comenzó en el mes de enero, y desde ese momento comenzamos con reuniones con el personal. Hace dos años que yo vengo trabajando en la Clínica como medica de guardia y continúo con eso, y con varias reuniones fuimos conociendo al personal para saber las necesidades de cada sector”.

“Tenemos la percepción que la gente está bastante conforme con la Clínica y su personal, tenemos a Alejandra Valle que está encargada de hacer una revista de sala todas las tardes con la gente que está internada y habla con los familiares preguntando para conocer y lograr críticas constructivas, eso nos ayuda a mejorar”.

Dra. Mariela Pastor Dir. Medica Clinica Regional Arroyito
Dra. Mariela Pastor Dir. Medica Clinica Regional Arroyito Foto: Vía Arroyito

Pastor además agrega sobre los objetivos a corto y largo plazo, “a corto plazo es acomodar algunas cuestiones, tanto económico como médicos. Terminar de organizar cada servicio colocando coordinadores en cada uno de ellos. Además, trabajar en equipo que aquí la prioridad es el paciente que se vaya conforme y bien, con ganas de volver no como enfermo sino para controles, pero que elijan la clínica”.

Es una institución que tiene su trayectoria y su referencia, es muy necesaria y la idea es traer más profesionales con más especialidades médicas, se está buscando, por ahí cuesta que vengan especialistas y también cuesta formar el plantel de médicos de guardia, por ahí cuesta que colegas vengan al interior, si bien Arroyito es una ciudad, es grande, pero cuesta. Queremos brindarles a los vecinos de Arroyito y la zona todas las especialidades y que no tengan que viajar a Córdoba, sino que aquí tengan todo”.

Mariela Pastor al egresar de la Universidad Nacional de Córdoba, y después de pasar por el Hospital Municipal Carlos J. Rodríguez de nuestra ciudad, emigró a Belén, Catamarca donde estuvo radicada casi 9 años donde abordó la medicina de campo y recorridos en zonas rurales y humildes.

Debió regresar a Arroyito por un tema de salud de su madre en plena pandemia, “ahí volvimos y decidí quedarme. En ese momento el Dr. Galimbertti me dio la oportunidad de estar en la Clínica, nos conocemos desde hace tiempo, y decidí quedarme como medica de guardia y en Toro Pujio donde estaba a cargo del Dispensario, y sigo yendo algunos días a la semana”.