Tras detectarse cuatro casos, las autoridades sanitarias de Bélgica informaron que los contagiados deberán aislarse durante 21 días. Así se convirtió en el primer país en declarar cuarentena obligatoria para las personas infectados con viruela del mono.

Por su parte, Israel y Suiza confirmaron este sábado sus primeros casos de viruela del mono y ya son diez los países afectados en Europa.

El ministerio israelí de Salud confirmó que su primer caso involucra a un hombre de 30 años que llegó procedente del oeste de Europa. Las autoridades confirmaron que el joven ingresó con síntomas a un hospital de Tel Aviv y las pruebas arrojaron resultado positivo.

Los últimos pacientes diagnosticados se contagiaron en Londres. Foto: Web / Los Andes

Por su parte, las autoridades suizas explican que la persona infectada también estuvo en contacto con el virus en el extranjero.

Ambos pacientes se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo el aislamiento domiciliario.

A su vez, entre los 50 casos que continúan en observación en diferentes países, se encuentra un caso sospechoso en Grecia de un turista británico que habría contraído la viruela del mono.

Viruela del mono. Así son algunos síntomas de esta extraña enfermedad. (Foto / OMS)

Sintomas de la Viruela del mono

1- Fiebre

2- Cefalea intensa

3- Inflamación de los ganglios

4-Dolor lumbar

5- Mialgias

6-Falta de energía

7- Erupción cutánea en rostro, palmas de las manos, plantas de pies y boca.

En los seres humanos, los síntomas de la viruela de mono son similares a los síntomas de la viruela, aunque algo más leves. Foto: Web / Los Andes

Prevención de la viruela del mono

Mientras el virus se expande, La Organización Mundial de la Salud alertó la posibilidad de su transmisión comunitaria. El organismo encendió el alerta a nivel mundial y recomienda a llevar adelante dos tipos de medidas:

1- Reducir el riesgo de transmisión de los animales a las personas, evitar cualquier contacto con roedores y primates.

2- Reducir el riesgo de transmisión de persona a persona, evitar el contacto físico estrecho con los infectados por el virus. Lavarse las manos periódicamente, usar guantes y equipo de protección.