Récord de casos en San Francisco: 16 nuevos contagios

A partir de esta cifra de contagios diarios comienzan a surgir algunos interrogantes.

Doctor Ricardo Carrera (R) prepares a swab sample to be tested for COVID-19 at the Doctor Alberto Antranik Eurnekian Public Hospital in Ezeiza, in the outskirts of Buenos Aires on July 1, 2020. (Photo by RONALDO SCHEMIDT / AFP)  CASOS DEL DIA CORONAVIRUS  PACIENTE CON COVID - 19  ARGENTINA   CASOS DEL DIA CORONAVIRUS  PACIENTE CON COVID - 19  ARGENTINA    INFECTADO INFECTADA INFECTADOS   MUESTRA DE HISOPADO
Doctor Ricardo Carrera (R) prepares a swab sample to be tested for COVID-19 at the Doctor Alberto Antranik Eurnekian Public Hospital in Ezeiza, in the outskirts of Buenos Aires on July 1, 2020. (Photo by RONALDO SCHEMIDT / AFP) CASOS DEL DIA CORONAVIRUS PACIENTE CON COVID - 19 ARGENTINA CASOS DEL DIA CORONAVIRUS PACIENTE CON COVID - 19 ARGENTINA INFECTADO INFECTADA INFECTADOS MUESTRA DE HISOPADO

Este domingo se rompió un nuevo récord en San Francisco y se confirmaron 16 nuevos contagios. Además se suman 4 casos más en Las Varillas y uno en la localidad de Arroyito.

Desde el informe del COE Regional se informó además que se están estudiando los nexos epidemiológicos de los pacientes y se está poniendo en cuarentena de 14 días a los contactos estrechos, a partir de la fecha de contacto con el positivo.

A partir de este nuevo pico de casos en la ciudad, comienzan a surgir algunos interrogantes sobre los pasos a seguir y sobre que respuesta habrá en materia de aperturas y/o restricciones por parte del municipio.

Por otra parte, se descartaron casos en el Sanatorio San Justo, donde había habido un caso positivo internado en el lugar. Se realizaron test rápidos a personal del lugar y dieron 14 positivos. A ellos se les realizó el hisopado correspondiente y se descartó la enfermedad, ya que todos los PCR dieron negativo.

COMUNICADO OFICIAL DEL COE REGIONAL 

COE Regional San Francisco informa que se diagnosticaron 20 nuevos casos de Covid-19 en el departamento San Justo. Se trata de 16 casos en San Francisco y 4 en Las Varillas. Algunos son contactos estrechos de casos ya informados y otros están en estudio sus nexos epidemiológicos. Se está realizando el estudio de los contactos estrechos para ponerlos en cuarentena y realizar los test correspondientes. Dichos contactos se pondrán en cuarentena obligatoria de 14 días desde la fecha del contacto con el paciente.