Coronavirus en San Francisco: 49 nuevos casos

El número se desprende del comunicado emitido este miércoles por el COE Regional N°3.

Coronavirus en San Francisco
Coronavirus en San Francisco

Este miércoles se registraron 49 nuevos casos de coronavirus en San Francisco. El total de contagios en la ciudad se eleva ahora a 349 positivos. Además, en el departamento San Justo se registraron 3 casos en Devoto, uno en Colonia Las Pichanas, uno en Brinkmann, uno en Arroyito y uno el Las Varillas.

Del total de positivos informados este miércoles, algunos corresponden a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y otros se encuentran en estudios sus nexos epidemiológicos. Además, desde el COE están trabajando para aislar y testear a los contactos estrechos de estos nuevos positivos.

En cuanto a la ocupación de camas en el Hospital J.B. Iturraspe, en el comunicado emitido informan que 13 pacientes se encuentran aislados en el área COVID del nosocomio con oxígenoterapia, mientras que 4 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

COMUNICADO OFICIAL DEL COE REGIONAL

COE regional San Francisco: informa que se diagnosticaron 57 nuevos casos de COVID 19 en el departamento San justo. Los casos nuevos: Arroyito 1; Brinkmann 1; Colonia Las Pichanas 1; Devoto 3; Morteros 1; Las Varillas 1; San Francisco 49.

Algunos son contactos estrechos de casos ya informados y otros están en estudio sus nexos epidemiológicos. Se estan realizando el estudio de los contactos estrechos para ponerlos en cuarentena y realizar los test correspondientes. Dichos contactos se pondrán en cuarentena obligatoria de 14 días desde la fecha del contacto con el paciente.

El hospital tiene 13 pacientes covid + 4 en ARM resto con Oxigenoterapia. El día de mañana se dará un nuevo informe

​Testeos en el polideportivo de los Hermanos Maristas

​Durante la jornada de este miércoles se realizaron testeos en el polideportivo de los Hermanos Maristas. El dispositivo estaba previsto realizarlo en diferentes barrios de la ciudad, pero finalmente se decidió llevar a cabo el operativo en dicho lugar, ubicado a tres cuadras del Hospital Iturraspe. En el lugar se pudo observar una larga fila de personas.