Récord en San Francisco: 148 nuevos casos de COVID-19

Además, durante la mañana de este martes se produjo el deceso de un hombre de 88 años a causa de dicha enfermedad.

Coronavirus en San Francisco
Coronavirus en San Francisco

En el reporte de este martes se confirmaron un total de 148 nuevos contagios de COVID-19 en San Francisco. Así, la ciudad llega a un acumulado de 687 desde el inicio de la pandemia. Además, en el departamento San Justo se registraron los siguientes casos: Arroyito 26; Morteros 3; La Francia 1; Devoto 10; Alicia 1; La tordilla 6; El arañado 8; El tío 1.

Como se detalla en cada informe presentado por el COE Regional N°3, algunos de los positivos informados hoy corresponden a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y otros se encuentran en estudio sus nexos epidemiológicos. Cabe destacar que aún faltan llegar resultados de hisopados.

En el Hospital J.B. Iturraspe se encuentran internados un total de 24 pacientes. De ellos, 18 se encuentran aislados en el área COVID con oxígenoterapia, y 6 personas se encuentran en camas críticas con asistencia respiratoria mecánica. La ocupación de las camas destinadas a esta patología alcanza el 35 por ciento.

Este martes por la mañana se produjo el deceso de un hombre de 88 años que se encontraba internado en el nosocomio local. Desde el hospital informaron que la víctima presentaba patologías previas. Se trata del tercer fallecimiento a causa del COVID-19 en la ciudad.

Comunicado oficial del COE Regional N°3

COE Regional N°3: informa que se diagnósticaron 204 nuevos casos de COVID 19 en el departamento San justo. Los casos nuevos: .Arroyito 26; San Francisco 148; Morteros 3, La Francia 1,Devoto 10,Alicia 1, La tordilla 6, El arañado 8,El tio 1. Cabe decir que aun hay resultados de hisopados pendientes. Algunos son contactos estrechos de casos ya informados y otros están en estudio sus nexos epidemiológicos. Se estan realizando el estudio de los contactos estrechos para ponerlos en cuarentena y realizar los test correspondientes. Dichos contactos se pondrán en cuarentena obligatoria de 14 días desde la fecha del contacto con el paciente. El hospital tiene 24 pacientes covid + en total (•6 en ARM ) resto con Oxigenoterapia.