Coronavirus en San Francisco: 66 casos nuevos

El número se desprende del reporte del COE Regional N°3. En solo tres días, la ciudad sumó 347 contagios. Subió el nivel de ocupación de camas críticas.

Hisopado coronavirus (Baring)
Hisopado coronavirus (Baring)

Este jueves se comunicaron 66 nuevos contagios de COVID-19 en San Francisco. De esta manera se llega a un total acumulado de 886, de los cuales 347 se dieron en los últimos tres días. Además, en el departamento San Justo se contabilizaron los siguientes casos: Altos de Chipión 3; Arroyito 2; Balnearia 3; Freyre 1; La Francia 1; Las Varillas 2; Saturnino María Laspiur 1.

De todos los positivos informados este jueves, algunos corresponden a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y en otros se encuentran en estudio los nexos epidemiológicos. En el informe además, se da cuenta de que aún faltan llegar muchos resultados de hisopados.

En el Hospital Iturraspe, un total de 37 personas se encuentran ingresadas. De ese total, 27 están aisladas en el área COVID del nosocomio con oxígenoterapia, mientras que 10 pacientes se encuentran en UTI con asistencia respiratoria mecánica.

Durante la mañana de este jueves se confirmó además el cuarto fallecimiento a causa del coronavirus en San Francisco. Se trata de un hombre de 70 años que se encontraba internado en el Hospital J.B. Iturraspe. Anteriormente se había producido el deceso de dos hombres de 75 y 88 años, y de una mujer de 50 años de edad. Todos los fallecidos tenían patologías previas, según informaron desde el nosocomio.