San Francisco: el próximo 24 de octubre vuelve la Liga de Freestyle al Centro Cultural

Será con un nuevo formato de competencia ya que tendrá lugar íntegramente en una sola jornada.

Centro Cultural de San Francisco.
Centro Cultural de San Francisco.

A diferencia del año pasado donde La Liga se desarrollaba en diferentes fechas los fines de semana, esta edición será con un nuevo formato de competencia ya que tendrá lugar íntegramente en una sola jornada el próximo sábado 24 de octubre en el Centro Cultural San Francisco.

Serán ocho los competidores que se enfrenten, en llaves de 1 versus 1, donde los ganadores de cada batalla irán avanzando a la próxima instancia hasta que uno de ellos se consagre campeón de la fecha.

El jurado estará compuesto por tres personas (dos mujeres y un varón), marcando también una diferencia respecto del año pasado, en el que no hubo participación femenina entre los miembros del jurado.

“La Liga de Freestyle le brinda la posibilidad a muchos jóvenes de poder demostrar su talento y preparación, algo que ya lo hemos corroborado en las distintas fechas que se llevaron a cabo el año pasado donde tuvimos una buena participación de freestylers y una importante cantidad de personas que disfrutan y son seguidores de esta modalidad de estilo libre”, destacó el titular de la Secretaría Privada de Gestión Institucional de la municipalidad de San Francisco, Rodrigo Buffa.

El coordinador del Centro Cultural San Francisco, Gabriel Quaranta, contó: "este año, a pesar de la situación de pandemia por todos conocida, no queríamos dejar de hacerla, por eso le buscamos la vuelta para poder llevarla a cabo. Es por ello que nuevamente recurrimos a la virtualidad, contando solamente con la presencia física de freestylers, respetando los protocolos y transmitiendo las batallas en vivo a través del canal de YouTube del Centro Cultural San Francisco (Centro Cultural San Francisco)", remarcó Quaranta.

La transmisión comenzará a partir de las 15:30hs. con una previa que contará con entrevistas y charlas en vivo con los competidores y miembros del jurado. Las batallas iniciarán a las 16:00hs. El evento también contará con un show en vivo de Trucolito, artista de nuestra ciudad que integra la escena del rap local.