Informaron 13 nuevos casos de COVID y tres fallecimientos en San Francisco

El mes de octubre fue en el que más contagios se registraron, pero culminó con una tendencia descendiente durante la última semana.

Coronavirus en Mendoza. Operativos, hisopados, Covid-19.
Coronavirus en Mendoza. Operativos, hisopados, Covid-19.

El mes de noviembre comenzó en San Francisco con 13 nuevos casos de coronavirus. Con este número, se contabilizan un total de 2402 positivos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 375 continúan activos, mientras que 2027 se recuperaron y recibieron el alta médica.

En el informe emitido por el COE Regional N°3 este domingo, se comunica que un total de 2625 personas permanecen en aislamiento social y obligatorio. Hubo tres fallecimientos en la ciudad, dos mujeres de 81 y 95 años y un hombre de 71 años, todos sanfrancisqueños. En el Departamento San Justo, en tanto, se registran 39 decesos, siendo San Francisco la localidad más afectada.

En el Hospital J.B. Iturraspe se encuentran 31 personas hospitalizadas. De ellas, 18 están aisladas en el área COVID del nosocomio con oxígenoterapia, mientras que 13 se encuentran en camas críticas de UTI con asistencia respiratoria mecánica.