El intendente interino Damián Bernarte ya había adelantado que el gabinete no iba a sufrir modificaciones, pero si se van a incorporar dos nuevas secretarías al municipio, el mismo cuenta con siete en la actualidad y hoy ingresaría al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para ser debatido en sesión en el recinto.

Estas nuevas secretarías, serian de Modernización y de Desarrollo Social. Esta última surgiría de desdoblar la actual Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo, estarían a cargo de colaboradores de la máxima confianza de Bernarte, donde también se analiza un cambio en el gabinete municipal que lo acompaña.

En el 2019 García Aresca dejó deslizar la idea de crear lo que él denominaba la Secretaría de Modernización del Estado, ese momento se crearon las secretarías de Servicios Públicos y la Secretaría Privada de Gestión Institucional, que se sumaron a las cinco que existían desde 2015 hasta ese año.

Otros de los movimientos en el gobierno de Bernarte seria Rosana Chevalier, actual titular en el Tribunal de Faltas, la misma dejaría su cargo de jueza y pasaría a ocupar otro lugar en la órbita de la Secretaría de Gobierno. El lugar que quedará vacante podría ser ocupado por un abogado cercano a Bernarte