Caso Bernarte: Liberan a uno de los detenidos y Gustavo Klein queda al frente del ejecutivo

La orden de liberarlo es debido a que no contaría por el momento con elementos para mantenerlo encerrado.

Gustavo Klein asume el Ejecutivo
Gustavo Klein asume el Ejecutivo Foto: San Francisco

En el transcurso de la mañana del domingo, Bernardo Alberione, fiscal de delitos Complejos, dio la orden para que Renzo Lucato sea liberado, se trata del  joven de 27 años que había sido detenido luego del violento acto de agresión hacia el intendente Damián Bernarte, ocurrido alrededor de las 2,30 de la mañana, quien recibió un disparo de arma de fuego a la salida del Superdomo.

De acuerdo a lo informado, el fiscal Alberione dio la orden de liberarlo debido a que no contaría por el momento con elementos para mantenerlo encerrado, lo que se daría en estas horas. En tanto, su padre, Carlos Lucato (52), seguirá detenido y se lo imputará por “homicidio en grado de tentativa.

Vehículo de Damián Bernarte. Fue atacado cuando se aprestaba a subirse  (captura de pantalla).
Vehículo de Damián Bernarte. Fue atacado cuando se aprestaba a subirse (captura de pantalla).

Con respecto a que sucederá en el municipio, el actual presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Klein, asumiría por reglamento al frente del Departamento Ejecutivo.

De acuerdo a los estatutos que rigen en la ciudad de San Francisco, está encuadrada dentro de la Ley provincial 8102, que regula la organización de los municipios y comunas que no tienen Carta Orgánica. Esto establece que en ausencia del intendente, es el Presidente del Concejo Deliberante quien asume las funciones ejecutivas, la decisión podría tomarse este lunes de acuerdo a la evolución de Bernarte.

Temas Relacionados