Ciencia y Tecnología para los mas chicos y vecinos en la Tecnoteca

Kermes de Ciencia y Tecnología
Kermes de Ciencia y Tecnología Foto: Municipalidad de san Francisco

Tienen como objetivo poder realizar este tipo de muestras de manera periódica en un espacio apto para ello como es la Tecnoteca.

Organizado por la Secretaría de Modernización de la Municipalidad de San Francisco y el Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba, se llevó a cabo el miércoles, la Kermes de Ciencia y Tecnología en Tecnoteca Verano, con una importante cantidad de asistencia de vecinos, en especial niños, que desde las 18 hasta las 21 horas se acercaron a conocer, manipular y experimentar las diferentes propuestas en los stands montados en la Tecnoteca San Francisco.

En el lugar se encontraban puestos de realidad virtual a cargo de la Secretaría de Modernización municipal, de impresoras 3D por parte de la carrera de Diseño Industrial del CRES San Francisco, un observatorio de estrellas montado por UTN Facultad Regional San Francisco y laboratorios químicos, drones y taller electrónico de parte de la Secretaría de Vinculación Tecnológica del Ministerio de CyT.

Kermes de Ciencia y Tecnología
Kermes de Ciencia y Tecnología Foto: Municipalidad de San Francisco

El secretario municipal de Modernización, Mario Daró, dijo una vez finalizada la actividad: fue muy positivo y gratificante ver la cantidad de gente que se acercó a la kermés, algo que nos sorprendió y nos da la pauta de que debemos repetir este tipo de eventos”.

La idea es fortalecer la relación con la Secretaría de Vinculación Tecnológica del gobierno provincial, de hecho el secretario nos estará visitando en los próximos días para poder organizar y coordinar una agenda de eventos hasta fin de año relacionado con el Ministerio de Ciencias y Tecnología. Tenemos como objetivo poder realizar este tipo de muestras de manera periódica en un espacio apto para ello como es la Tecnoteca.

Temas Relacionados