Comenzaron a funcionar los talleres para Adultos Mayores

Se trata de talleres socio recreativos gratuitos, destinados a personas adultas mayores de San Francisco y que se nuclean a través de los Centros de Jubilados.

Cuidados a adultos mayores. (Pexels)
Cuidados a adultos mayores. (Pexels)

Este lunes 22 de mayo, comienzan a funcionar los Talleres para Adultos Mayores, que se desarrollarán en distintos centros de jubilados de la ciudad, los mismos se encuentran Organizados por la Municipalidad de San Francisco y el Gobierno de Córdoba.

Se trata de talleres socio recreativos gratuitos, destinados a personas adultas mayores de San Francisco y que se nuclean a través de los Centros de Jubilados. Los mismos consisten en una clase semanal de cada actividad que incluyen las disciplinas Gimnasia, Folclore y Estimulación para la Memoria.

Previo al inicio se realizó una reunión informativa con la presencia del secretario de Políticas Sociales, Mauricio Vaschetto; el coordinador del Consejo del Adulto Mayor, Carlos de Rosa; el coordinador de Políticas Sociales, Adrián Moyano; y representantes de los centros de jubilados de la ciudad.

Los talleres se desarrollarán desde mayo hasta noviembre en el marco del plan “Córdoba Mayor” del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba, bajo la coordinación de la Secretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad de San Francisco.

Para inscribirse, las personas interesadas podrán hacerlo en los centros de jubilados y podrán anotarse en cualquier momento del año, sin costo alguno. Los talleres se dictan en las distintas sedes que conforman el Consejo del Adulto Mayor.

Temas Relacionados