Comenzó el programa Hacelo por tu Barrio

Programa Hacelo por tu Barrio
Programa Hacelo por tu Barrio Foto: Municipalidad de san Francisco

En esta oportunidad, estuvieron realizando tareas en barrio Roque Sáenz Peña donde intervinieron alrededor de 30 personas entre los jóvenes del barrio y los que integran el Área de la Juventud.

En el marco de las actividades del Área de la Juventud dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad de San Francisco, el fin de semana pasado comenzó el programa “Hacelo por tu barrio”, cuyo objetivo es llevar adelante encuentros con jóvenes vecinos de los diferentes barrios para discutir cómo y dónde se puede trabajar para mejorar espacios y puntos de encuentro de estos sectores, ya sea la plaza del barrio, el club, entre otros.

En esta oportunidad, estuvieron realizando tareas en barrio Roque Sáenz Peña donde  intervinieron alrededor de 30 personas entre los jóvenes del barrio y los que integran el Área de la Juventud, además estuvieron presentes  miembros de la Agencia Córdoba Joven que aporta recursos junto al municipio local para llevar adelante estas mejoras en  los espacios seleccionados.

Programa Hacelo por tu Barrio
Programa Hacelo por tu Barrio Foto: Municipalidad de san Francisco

“En el marco de este programa que lleva adelante el Área de Juventud del municipio, la primera actividad se realizó en el barrio Roque Sáenz Peña, donde estuvimos reacondicionando el playón de las 800. Nos reunimos con del barrio, para pintar canteros, bancos todos los jóvenes tanto del Área de la Juventud como los, la plaza misma, además reacondicionamos la cancha de básquet”, comentó, Facundo Farías en representación de esta área municipal, quien también agregó que la idea es que los jóvenes se apropien de estos espacios, los cuiden y que sean ellos quienes  comenten las necesidades del lugar.

Asimismo, Farías adelantó que las próximas actividades se llevarán adelante en los barrios La Milka y  9 de Septiembre.  “Una vez que culminemos con distintas reuniones que tenemos previstas con los jóvenes de estos barrios, comenzaremos a trabajar ya que serán ellos quienes propongan donde quieren que intervengamos en forma conjunta”, finalizó el joven

Temas Relacionados