El imputado Darío Raúl Q, llegó a instancia judicial como presunto autor de “abuso sexual con acceso carnal, agravado y continuado” La pena fue impuesta por la Cámara del Crimen de San Francisco en el marco del cual el acusado reconoció el hecho que se le imputaba.

La acción de pena la impuso el vocal de la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco Alejandro Acuña, confirmando lo solicitado por la fiscal de cámara Consuelo Aliaga Díaz quien previamente había arribado a un acuerdo con el abogado Mario Ruíz, defensor del acusado.

El hecho por el cual se lo condenó, ocurrió entre los años 2007 y 2009 y fue la propia víctima quien radicó la denuncia ante la fiscalía de Delitos Complejos. Además, la joven -hoy de 25 años- hizo pública una carta en donde denunciaba lo sucedido con su padre biológico quien fue detenido a los pocos días por orden del fiscal Bernardo Alberione quien tuvo a su cargo la investigación.

“Estoy feliz, libre, con la frente en alto y sobre todo, más viva que nunca”, expresó la joven tras conocer el veredicto. La lectura de los fundamentos de la sentencia se concretará el próximo jueves 30 de septiembre.