El Ceibo obtuvo este domingo una gran victoria ante San Martin de Marcos Juárez al derrotarlo 81 a 72 en la semifinal 2-1 a su favor,  de esta manera logro la clasificación a la final de la 24ª edición de la Liga Provincial de básquetbol, categoría Mayores, ahora le toca definir el título y el ascenso al Torneo Federal frente a Banda Norte de Río Cuarto como local.

La flor fue marcando la cancha con el correr de los minutos, sobresaliendo en juego ante San Martín, yéndose al cierre del primer tiempo con un triple de Pablo Godino quedando el tablero 15-21. El Ceibo encontró como controlar a su adversario y así ir al descanso largo arriba, marcando 31-37.

El Ceibo a la final

El Ceibo siguió  ampliando la diferencia, siendo muy contundentes con los triples, cerrando el tercer período 48-61. En el último cuarto y luego del pedido de tiempo de los locales, una vez más se amplió la diferencia, sacando una ventaja a 13 con 4′ 25′' para el final.

A los locales no les alcanzo el esfuerzo, El Ceibo fue muy superior obteniendo así el pasaporte a la final, donde deberá enfrentar a Banda Norte de Río Cuarto en una serie al mejor de cinco juegos que lo tendrá al equipo de nuestra ciudad nuevamente en desventaja de localía. Los primeros dos partidos serán en el sur de la provincia y luego se trasladará al “Antonio Cena”.